Apoyo al migrante y defensa a nuestra frontera norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Mónica Fernández Balboa

(Transcripción del video sobre migrantes)

 

Estoy en la Villa El Triunfo en el municipio de Balancán, muy cerca de nuestra frontera con Guatemala,  en la estación de trenes, y este tren que ven viene de Candelaria, Campeche; cruza buena parte de nuestro estado, pasando por: Tenosique, Macuspana, Teapa y Huimanguillo para seguir su tránsito hacia Veracruz, al centro del país y continuar hacia la frontera, y ha sido el medio de transporte de miles de latinoamericanos que desde hace mucho años migran hacia los Estados Unidos en busca del famoso sueño americano.

 

Desde el año 2000, a consecuencia de la economía neoliberal que padecemos, la migración se ha multiplicado hasta alcanzar a millones de personas, y el gobierno de México no solo no ha tenido la capacidad para atender este fenómeno, sino que no ha puesto la mínima atención, en medidas que por lo menos permitieran garantizar los derechos humanos de las personas que por aquí transitan. Ellos, también son nuestros hermanos.

 

Hoy, la Caravana del Migrante, con mas de 1,500 centroamericanos, esta detenida en Oaxaca ante la amenaza de las autoridades norteamericanas de enviar a su ejercito a la frontera con nuestro país, para detenerlos a como dé lugar.

 

Es ahora cuando el Senado de la República y el presidente de México tienen que alzar la voz para no permitir este atropello.

 

Mientras tanto, sumémonos al llamado de Andrés Manuel López Obrador, tomémonos de las manos de forma pacífica y, entre todos, defendamos la integridad y los derechos humanos universales de todos nuestros hermanos migrantes.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario