Comisiones unidas Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprueban diversos dictámenes, entre ellos, el relativo a la Ley Federal de Consulta Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

En reunión de comisiones unidas de Gobernación, que preside la Sen. Mónica Fernández Balboa, y de Estudios Legislativos Segunda, las y los legisladores integrantes analizaron, discutieron y aprobaron diversos Dictámenes:

 

  • Sobre la Ley Federal de Consulta Popular, que fue aprobado en sus términos, con correcciones de técnica legislativa correspondientes a errores plasmados en la minuta.

 

  • Reformas a los párrafos 4 y 5 del artículo 14; y el párrafo 2 del artículo 232, todos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, modificando los dos transitorios.

 

  • Reformas a diversos artículos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, aprobado en sus términos.

 

  • Reforman a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la Ley de la Casa de Moneda de México; y la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con modificaciones, para sustituir la palabra “alcaldías”, por “demarcaciones territoriales”.

 

  • Aprobaron un dictamen que desecha dos iniciativas que pretenden declarar al año 2020 como el año del General Felipe Ángeles y de Don Venustiano Carranza.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, informó que los dictámenes serán enviados a la Mesa Directiva para su aprobación por el pleno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario