Con la voluntad del alumnado y el profesorado, se podrá salir adelante en tiempos de pandemia: MFB

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

La Senadora por Tabasco participó en la inauguración del ciclo escolar de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

 

Profesoras, profesores, alumnas y alumnas así como el personal que labora en las instituciones educativas del país, tienen el gran reto de ajustarse a la nueva normalidad que nos plantea la pandemia del COVID-19, aseguró la Senadora Mónica Fernández Balboa.

 

Al participar en la Inauguración Virtual del  Ciclo Escolar 2020-2021 de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, la legisladora federal admitió que, “estamos pasando momentos difíciles en todos los sentidos” pero, aseguró, que está convencida de que con la voluntad de cada uno, con la preparación de los alumnos, de todo el personal académico y con el uso de las tecnologías podemos salir adelante poco a poco, entre todos.

 

 

“Mantener el distanciamiento social es una medida fundamental para el combate del virus. Es por ello, que les invito a realizar su mejor esfuerzo para aprovechar el uso de la tecnología, como la que estamos utilizando; que sean nuestras herramienta elementales  de comunicación y aprendizaje”, destacó.

 

Agregó que el estudio, la enseñanza y el conjunto de conocimientos adquiridos; ejemplificados en una adecuada formación académica, “será la mejor carta de presentación para hacer de ustedes los líderes que Tabasco y México necesitan”.

 

La senadora tabasqueña puntualizó que la Universidad Tecnológica del Usumacinta, considerada como la máxima casa de estudios del Municipio de Emiliano Zapata, tiene  el gran reto de continuar  impulsando y promoviendo una educación superior de calidad, actualizándose y transformándose ante las adversidades de estos tiempos.

 

 

Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica del Usumacinta atiende jóvenes estudiantes de la Región de Los Ríos, Tabasco, Sur de Campeche y Norte de Chiapas.

 

En la ceremonia de inauguración participaron la doctora Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, Rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta; la doctora  Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación del Estado de Tabasco y el doctor Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, entre otras personalidades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario