Confianza en la infraestructura hospitalaria frente al coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Columna publicada por la Sen. Mónica Fernández Balboa en el periódico Publímetro.

 

La pandemia global declarada por la Organización Mundial de la Salud está siendo atendida en México conforme al protocolo emitido por esa institución internacional en su carácter de autoridad rectora en materia sanitaria. En nuestro país se han declarado 82 casos confirmados, pero hasta el domingo pasado solo el 17% necesitaron hospitalización y de ellos solo 2 se encuentran grave. La información médica señala que la gran mayoría de los casos deben ser atendidos en sus casas y no requieren internamiento o tratamiento en un sanatorio.

La Secretaría de Salud ha detectado a poco más de 300 personas que han estado en contacto con quienes sí fueron infectadas, pero únicamente 16 de ellas han presentado algunos síntomas. En ese sentido, destaca que el 60 por ciento de las personas enfermas han sido atendidas en centros de salud del sector público. Hay que tomar en cuenta que es probable que estos datos cambien por la evolución natural de la propia epidemia.

Sin duda, México cuenta tanto por el personal médico como por la infraestructura hospitalaria, por ello debemos tener confianza. De acuerdo, con las autoridades de nuestro país lo más importante hasta este momento es la prevención de mayores contagios.

Por eso, se han instrumentado amplias campañas de información y se han tomado medidas en todas las instituciones públicas para evitar la propagación de la enfermedad, cuidando en no caer en especulaciones o acciones que aumenten los riesgos.

 

En las últimas semanas, además de la difusión de información veraz y objetiva que en si misma ya es una acción sanitaria, el sector salud del orden federal y estatal se ha venido preparando para atender adecuadamente los casos en los que se sospeche o se confirme la presencia del Covid 19. Si todos actuamos con prudencia y acatamos las recomendaciones sanitarias, podremos sortear de mejor manera esta lamentable situación mundial.

 

Lee la columna en Publímetro AQUí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario