Convoca la presidenta del Senado a construir consensos para trazar un país con más libertad, igualdad y justicia

.
 
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, llamó a los legisladores a atender con responsabilidad el análisis y dictamen de las iniciativas y minutas pendientes de dictaminar en comisiones.
 
“Les convoco a construir consensos para trazar un camino futuro y lograr entre todos un México más justo e integrado, solo así lograremos un país con más libertad, más igualdad y más justicia para todos”, resalto. 

Al inicio de la primera sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio, los conminó a cumplir con la dictaminación de nombramientos y ratificaciones que quedaron pendientes y los que serán enviados por las instancias correspondientes.
 
“El balance presentado me llena de entusiasmo, porque hemos cumplido retos y tenemos resultados. Estoy consciente de que tenemos una importante tarea legislativa que cumplir en lo que resta de este segundo año legislativo”, indicó.

Asimismo la senadora tabasqueña destacó que:  “cinco meses después de asumir la presidencia, el balance es satisfactorio. Los resultados son positivos. A pesar de las diferencias democráticas que enfrentamos si observamos los desafíos que nos planteamos en la apertura del Segundo Año Legislativo, puedo afirmar que logramos avances concretos”.
 

La presidenta del Senado mexicano dijo que existen grandes retos que cumplir en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV legislatura alser una agenda es muy exigente, con proyectos de gran trascendencia para el futuro del país.
 
“Tenemos la gran oportunidad para legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover reformas más equitativas y modernas que permitan recuperar y fortalecer la confianza entre legisladores y la sociedad”, concluyó Mónica Fernández Balboa.

Descarga la versión estenográfica AQUÍ

Deja un comentario