fbpx

Inaplazable detener tráfico de armamento hacia México

¿Los ataques del narcotráfico con tecnologías como drones muestran que las autoridades se han visto rebasadas?

Desde hace tiempo a nivel internacional hemos visto cómo las organizaciones delictivas se han sofisticado cada vez mediante la utilización de nuevas tecnologías para la realización de sus actividades.

 
En ese sentido, hay que tener claro que el desarrollo de armas y otros artefactos que se usan para cometer ilícitos proviene de otros lugares y no precisamente de nuestro país. Por esa razón, México no es la excepción en donde se trafica armamento el cual lamentablemente en ocasiones se utiliza en contra de población inocente con el único fin de llamar la atención, hacer demostraciones de fuerza e intimidar a las comunidades en donde operan.

Las autoridades mexicanas están realizando una gran labor para contener esas expresiones de violencia. Durante los últimos cinco años, la estrategia de seguridad se cambió profundamente, ante el fracaso innegable de una guerra absurda, declarada unilateralmente por los gobiernos anteriores, que propiciaron un enfrentamiento inútil y lamentablemente entre los mexicanos.

Ante la introducción de nuevas tecnologías, producto de la evolución natural del conocimiento científico, el gobierno y en particular las áreas responsables de la seguridad en nuestro país están realizando su mayor esfuerzo para evitar que esos avances se utilicen en cuestiones que se alejan de la Ley.

Sin embargo, hay que reconocer que en algunos sectores de la sociedad que añoran los tiempos de la represión se cuestiona la acción gubernamental, cuando está más que claro el rotundo fracaso de las estrategias anteriores.

La seguridad, hoy por hoy, es uno de los principales reclamos en diversas regiones del país, pero al ser un problema que se ha convertido en estructural, se trabaja para erradicar la violencia desde sus orígenes y sus causas.

El uso de tecnologías modernas como los drones implica además la cooperación internacional como se ha venido haciendo y que se utilicen solo para fines pacíficos. Hay que tener confianza en el profesionalismo y capacidad de nuestras instituciones como son las fuerzas armadas y la Guardia Nacional para que así suceda.

Lee este artículo en Publimetro AQUÍ

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario