Refrenda Mónica Fernández Balboa compromiso para construir un país con justicia y libre de violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • La presidenta de la Mesa Directiva asistió a la conmemoración del Día de la Bandera

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, refrendó el compromiso del Senado de la República para hacer de México un mejor país, con justicia, paz y una vida digna, libre de cualquier tipo de violencia.
 
Fernández Balboa asistió a la conmoración del Día de la Bandera, que se llevó a cabo en el Campo Marte, la cual fue encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; y a la que acudieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 



En el encuentro, la Senadora Presidenta expresó que la bandera “nos cubre y nos hermana a todas y todos, sin importar nuestras diferencias” y de cara a los desafíos que enfrentamos como país “nos motiva a trabajar en unidad, con amor por México y mirando por los principios que nos hacen una nación independiente, humana, generosa y solidaria”.
 
Recordó que el lábaro patrio está relacionado con la solidaridad, el valor, esfuerzo y unión de los mexicanos que no se rinden ante la adversidad, que saben trabajar y luchar por todos y todas.



“Es la bandera que acompaña los sueños de los deportistas al representar a su país; la misma que motiva a la comunidad científica para lograr catapultar a México hacia la plena modernidad y sigue siendo su ondear al viento lo que atrapa la noble mirada de niñas y niños al celebrarla”, manifestó.



Para las y los legisladores, reiteró la presidenta del Senado, este símbolo patrio es uno de los más grandes alicientes en el compromiso por lograr hacer de este un mejor país, con justicia, paz y una vida digna, libre de cualquier tipo de violencia.



“Si en tiempos de lucha fue pico de lanza, en tiempos de paz ha sido señal de esperanza y armonía. Ha acompañado las misiones de paz de México fuera del territorio nacional o al Ejército mexicano durante sus labores de auxilio ante las catástrofes naturales”.
 
“Cómo olvidar aquella bandera rescatada entre los escombros del terremoto de septiembre de 2017, erigida en medio del dolor y la tragedia para expresar la solidaridad del pueblo mexicano, mujeres, y hombres, que brazo con brazo removieron lozas en busca de heridos”, manifestó.



A la conmemoración se dieron cita los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario