Encuentro estudiantes UJAT con candidatos MORENA

Encuentro estudiantes UJAT con candidatos MORENA

“Mi compromiso con los jóvenes es que tengan una vida digna, como la merecemos todos”. MFB

Jueves 24 de mayo. Villahermosa, Tabasco.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el “Encuentro de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tabasco UJAT con los candidatos de MORENA”, organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco en el Teatro Universitario, con un lleno total.

Al evento asistieron el candidato a la gubernatura del estado, Adán Augusto López Hernández, los candidatos al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, a la alcaldía de Centro Evaristo Hernández Cruz,  el candidato a diputado federal VI distrito, Ricardo de la Peña Marshall y el candidato a diputado federal IV distrito, Manuel Rodríguez González.

En su intervención la candidata al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, explicó a los maestros y alumnos presentes de qué trata el Proyecto de Nación del partido MORENA, que encabeza Andrés Manuel López Obrador: Este proyecto se ha realizado, primero a partir de un gran diagnóstico por personas reconocidas en todos los sectores y disciplinas, académicos, ingenieros, economistas, abogados, sindicalistas, obreros, campesinos, maestras y maestros, cooperativistas, artistas, y muchos jóvenes, para lograr respuestas y opciones de programas y políticas públicas que puedan resolver los múltiples problemas que estamos viviendo en nuestro país, como herencia de una historia de errores que nos tienen en esta situación”.

La también ex diputada federal mencionó acciones concretas que impulsará desde el Senado de la República en beneficio de los jóvenes:

“En primer lugar se trata de construir una política integral que atienda los problemas de los jóvenes y para ello se propone una política transversal, es decir, que todas las instituciones del gobierno se hagan cargo en su propio esfera de facultades para servirles adecuadamente”.

  • La Secretaría de Economía diseñe y opere líneas de crédito para apoyar proyectos de jóvenes a través del Instituto del Emprendedor. 
  • La Secretaría de Salud tenga programas de prevención y se haga cargo del tema de embarazos juveniles que ha crecido exponencialmente. 
  • Que SEDESOL, por medio del Inaes, propicie recursos especiales a proyectos de grupos de jóvenes, en especial a los proyectos de colectivos.
  • Que la SEDATU promueve políticas específicas para apoyar la vivienda destinada a familias jóvenes.
  • Y en especial impulsaré desde el Senado que el CONACYT tenga un fondo especial para el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos innovadores vinculados a las comunicaciones y la informática.

“Fomentaremos que haya una relación más estrecha entre las instituciones de educación superior y las empresas para que los jóvenes puedan hacer prácticas profesionales, a manera de becarios, percibiendo un ingreso y puedan incorporarse posteriormente al sector productivo con alguna experiencia al terminar sus estudios. De igual forma, se les brindará apoyos para respaldar sus propias iniciativas y puedan autoemplearse todos, unos y otros, con seguridad social”.

Entre otras cosas la teapaneca afirmó que buscará que los jóvenes tengan facilidades para que concluyan sus estudios quienes por diversas razones, la mayoría de las veces económicas, han tenido que abandonarlos.

Fernández Balboa también invitó a los presentes a conocer más del Proyecto de Nación de MORENA en los links 10 Compromisos por la Educación en México de AMLO y Proyecto 18 MX.

Deja un comentario

WhatsApp chat Escríbenos