Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La senadora Mónica Fernández Balboa preside la Mesa Directiva de este órgano del Congreso durante el Segundo Receso del Seundo Año de la LXIV Legislatura

La presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, declaró formalmente instalados los trabajos para el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto de 2020.

 

Luego de elegir por votación por cédula a las y los legisladores que conformarán la Mesa Directiva de este órgano legislativo, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora Mónica Fernández Balboa, declaró formalmente instalados los trabajos de esta Comisión, la cual estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto de 2020.

 

Cabe destacar que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente estará conformada de la siguiente manera:

– Presidenta de la Mesa Directiva: Senadora Mónica Fernández Balboa

– Vicepresidenta: Diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)

– Vicepresidente: Senador Rubén Rocha Moya (Morena)

– Secretario: Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena)

– Secretaria: Senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN)

– Secretario: Senador Manuel Añorve Baños (PRI)

– Secretaria: Senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre (PT)

 

La Comisión Permanente está integrada por 37 legisladores, de los cuales 19 son diputados y 18 senadores, quienes fueron avalados por su cámara, respectivamente.

 

Una vez que se integró la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa expresó:

 

“Con fundamento en los artículos 120 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente que el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión se declara formalmente instalada”.

Luego de la instalación, el Grupo Parlamentario de Morena informó que el senador Alejandro Armenta Mier, será legislador titular en la Comisión Permanente, en lugar de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien quedó como integrante sustituto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario