fbpx

Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Versión estenográfica del mensaje de la Senadora Mónica Fernández Balboa al aprobarse la creación de la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

 

Hola, muy buenas tardes, hoy es un día histórico aquí en este Senado mexicano. La verdad es que estamos haciendo grandes cambios y por eso siempre les digo que son días importantes. Pero hoy estamos por fin, después de mucho tiempo y siendo una necesidad tan sentida de todos nuestros artesanos y nuestras artesanas del país, estamos aprobando la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

¿Qué es esto? Pues una Ley que sirve para frenar y defender el abuso que ha sufrido toda nuestra gente cuando empresarios y diseñadores les roban, les plagian sus diseños, roban sus textiles y los presentan haciendo negocios, sin siquiera darles el crédito que merecen. Hoy con esta Ley se acabó esa impunidad, se acabó y vamos a defender y a proteger a nuestra gente; a todas las artesanas y a todos los artesanos y además, aprobado por unanimidad.

 

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario