México no está detenido por la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Texto publicado por la senadora Mónica Fernández Balboa en el periódico Publímetro.

 

El país vive un momento singular con la pandemia, en que reducir los contagios, los riesgos y los fallecimientos es una prioridad, pero también lo es que con cuidado y responsabilidad demos pasos para recuperar lo que se ha llamado nueva normalidad.

Todos conocemos el entusiasmo del Presidente y su urgencia por echar a andar proyectos prioritarios para el país, en particular los que involucran al sureste mexicano, tan necesitado de desarrollo, de empleos y bienestar para la población.

Hemos atravesado una cuarentena en que el Presidente con disciplina y prudencia ha estado resguardado.

Sabemos que la viabilidad de realizar las giras de trabajo más necesarias ha sido evaluada escrupulosamente por el equipo de trabajo del Presidente, con la opinión de las autoridades de salud.

La recomendación generalizada de quedarse en casa no se contrapone con la evidente necesidad de que quien tiene una responsabilidad ineludible debe ver la manera de cumplirla.

Así ocurre con las actividades definidas como esenciales. Trabajan y van a donde deben estar el personal médico y sanitario, el de seguridad, en la industria alimentaria y de bebidas, quienes producen y distribuyen la energía; en junio se reincorporarán varias industrias, y así otros más.

Quienes tienen una función de gobierno fundamental, no pueden quedarse tan fácilmente en la seguridad de su casa.

Entendemos por ello esa urgencia que manifiesta el Presidente de acudir a los lugares donde es necesaria su presencia.

Con ello envía también el mensaje de que saldremos adelante, y que México no está detenido por la pandemia, que tenemos muchos proyectos hacia el futuro, y que la vitalidad de la nación no decaerá.

Esperamos que haya una organización y una coordinación precisa para minimizar los riesgos, y no exponer ni a la población de cada lugar, ni a los involucrados en los proyectos, ni por supuesto al Presidente y a su equipo de trabajo.

Cuidándonos todos venceremos la pandemia, y cumpliendo nuestras responsabilidades haremos realidad la transformación del país, no obstante las circunstancias tan complejas que nos han tocado.

Lee esta columna en Publímetro AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario