Miles de pacientes se beneficiarán del Sistema de Diagnóstico Inteligente donado al hospital Juan Graham: MFB

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • La senadora Mónica Fernández Balboa se congratuló por el hecho de que el Hospital Juan Graham haya implementado un Sistema de Diagnóstico Inteligente, con tecnología de punta y capacitación de especialistas a distancia, lo cual coadyuvará a tener más rapidez y certeza con los diagnósticos de probables casos de COVID19.



La presidenta del Senado de la República precisó que la empresa china Huawei facilitó un sistema auxiliar de diagnóstico del COVID_19, que funciona a partir de su nube, con capacidad para analizar hasta 3 mil pacientes sospechosos al mes. Solamente el Instituto Nacional de Nutrición y el nosocomio de la capital tabasqueña poseen este avanzado equipo. Ahora los médicos pueden, mediante una tomografía de pulmones y apoyados en la inteligencia artificial, obtener un rápido diagnóstico, lo que mejorará la eficiencia en la atención de las y los tabasqueños que acuden al Hospital de Especialidades de la capital del Estado.

 



En forma paralela, se realizó la donación de 20 tabletas electrónicas para ayudar a que los pacientes aislados puedan comunicarse con sus familiares al exterior del hospital.

Durante una teleconferencia, el director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció las gestiones de la legisladora tabasqueña para ayudar a su patria pequeña.

 



Finalmente, la senadora por Tabasco destacó la voluntad y el profesionalismo del propio director Narváez, de la doctora liana García Morales, subdirectora Médica; los doctores Heriberto Tosca Cordova, Jefe de Imagenología y de Oscar Israel Flores Barrientos; Jefe de Infectología. Ellos y el conjunto del personal médico y hospitalario están dando una lucha fundamental contra el COVID_19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario