Continuará el Senado con los programas de capacitación y formación de personal para fortalecer las tareas legislativas

Mónica Fernández Balboa y Ricardo Monreal Ávila reconocieron su desempeño en la LXIV Legislatura.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, convocó a los servidores públicos que trabajan en el Senado de la República a redoblar esfuerzos para cumplir con sus funciones y atender el Plan de Austeridad que se aplica en este órgano legislativo.

En la reunión de trabajo que por primera vez se realiza entre la Presidencia del Senado y funcionarios del mismo, la legisladora hizo un llamado a fortalecer las acciones en las áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.



Al encuentro asistió el presidente de la Junta de la Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Ambos reconocieron el desempeño de las y los servidores públicos que han trabajado en el Senado de la República durante más de 17 meses que lleva la LXIV Legislatura.

En el Auditorio Octavio Paz de la sede de la Cámara Alta, se abordaron temas relevantes, como la equidad de género, la no violencia, capacitación constante, transparencia y austeridad.

“Ustedes son parte fundamental en la estructura de uno de los tres poderes de la Unión. Esta Cámara del Poder Legislativo requiere personas integras y capaces, conscientes de que al prestar sus servicios están apoyando el fortalecimiento de la vida pública del país”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva.

Afirmó que la Cámara de Senadores integrará a un mayor número de mujeres en puestos de dirección, para cumplir con el mandato constitucional en materia de paridad de género.



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, resaltó la labor de los trabajadores de estructura por el profesionalismo demostrado en cada una de las áreas administrativas y técnicas.

“Somos sus compañeros de trabajo y lo único que queremos es que haya camaradería, protección y cuidado entre todos”, expresó.



Ayúdenos a mantener la integración para sentirnos parte de una familia, pues estaremos aquí cuatro años y medio más, finalizó.

En el presídium estuvieron Mauricio Farah Gebara, secretario general de Servicios Administrativos; Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios; Andrés Lozano Lozano, contralor interno; Eunice Campos Mata, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género; Cynthia Murrieta Morena, directora general del Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Así como Fernando Hernández Mosqueda, director de Proceso Legislativo; Ileana Hidalgo Rioja, coordinadora general de la Unidad de Transparencia; Abelardo Martín Miranda, coordinador de Comunicación Social, y Eduardo Fernández Sánchez, director general del Canal del Congreso.

Deja un comentario