Rueda de Prensa Inicio de Campaña 2 de abril 2018

Rueda de Prensa Inicio de Campaña 2 de abril 2018

MÓNICA FÉRNANDEZ BALBOA

Buenos días,
Amigas y amigos:
El día de hoy iniciamos nuestra campaña política con objeto de obtener un triunfo contundente para la Coalición “Juntos haremos historia”, el próximo primero de julio.

Lo hacemos todos juntos, unidos, porque la gran transformación que requiere Tabasco y México nos demanda un trabajo colectivo, en todas partes, todo el tiempo. Lo haremos, como sabemos hacerlo en Morena: a rás de tierra, casa por casa, trabajando comunidad por comunidad y trasmitiendo con claridad el proyecto alternativo de Nación que encabeza, nuestro lider, AMLO a nivel nacional y AALH en nuestro estado.

La transformación que proponemos es consecuencia obligada y responsable, con nuestro compromiso indeclinable con las mejores causas de la Nación. Ni Tabasco ni México resisten más.

El legado de los que presumen haber hecho la historia y tener la experiencia y la capacidad solo puede calificarse como lo que ha sido y es : una verdadera tragedia para México.

Tragedia en la economía, que tan solo en los últimos seis años ha duplicado la deuda externa o logrado un crecimiento económico de menos del 2 por ciento desde el año 2000.

Tragedia en lo social cuando hoy se reconoce la existencia de cuando menos 55 millones de mexicanos atrapados en la pobreza.. Tragedia en la seguridad cuando en cada una de las dos ultimas administraciones federales se alcanzaron cifras de horror con más de 100 mil muertos.

Tragedia cuando millones de jóvenes no encuentran empleo, ni educación ni oportunidad para salir adelante.

Tragedia cuando la corrupción se ha apoderado de la vida pública, cuando el encubrimiento, la complicidad y la impunidad se suceden a diario. Dónde los concursos y las asignaciones de obra están manchadas por la discrecionalidad, las desviaciones y los abusos .

Por eso estamos hoy aquí. Porque no es justo y no merecemos esta historia !!

Queremos, pues, iniciar un nuevo proyecto, un nuevo capítulo de la historia de México. Un proyecto en dónde todos los mexicanos podamos ser parte.

Nuestro candidato, el Lic. AMLO decía ayer en Ciudad Juárez: “En tiempos de tristeza y decepción hay un animo que despierta y entusiasma el corazón. Puede ser una utopia, una idea inalcanzable pero ya somos muchos, millones de mexicanas y mexicanos quienes queremos la paz con justicia y dignidad, el desarrollo sustentable, el imperio de la legalidad, el bienestar.

Hace mucho tiempo que no existía un entusiasmo como el actual ante la inminencia de un cambio de régimen, ante la cercanía de una transformación mayor; en muchas décadas no habíamos tenido al alcance de la mano, como ahora, la construcción o la reconstrucción de la Patria”.

Quiero presentar a quien me acompaña en esta primera fórmula como suplente, la Lic. Adriana Manzanilla, y terminar expresando que es un honor compartir esta tarea con Javier, Estela, Gregorio, Laura Patricia, Manuel, Teresa y Ricardo.

Vamos pues, todos juntos, unidos, en busca de un nuevo destino. Por una vida digna para todos.

Y que no quede duda – El principal honor, es estar con Obrador.

Deja un comentario