Pronunciamiento del Senado de la República a favor del fortalecimiento de la autonomía de la UNAM

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Recientemente se ha hecho público un conjunto de acciones que pretenden atentar contra la autonomía universitaria, manifestadas en intentos de establecer una normatividad en torno de la organización interna de las universidades públicas y, en particular, de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, con la pretensión de regular los mecanismos de admisión o los procedimientos de designación de las autoridades universitarias.

 

Ante tal situación, el Senado de la República manifiesta su más enérgico rechazo a cualquier intento político o legislativo que, lejos de fortalecer la autonomía de la máxima casa de estudios del país, pretenda vulnerarla y, con ello, afectar el derecho de los universitarios a autogobernarse y la posibilidad de que, en cualquier momento, estén en condiciones de ajustar su normatividad, sentando las bases que les permitan mantener una convivencia pacífica y armónica en su comunidad.

La Cámara de Senadores, en estricto cumplimiento del proceso legislativo constitucional y legal, estará atenta, como Cámara de origen o Cámara revisora, para garantizar el respeto irrestricto al derecho constitucional a la autonomía universitaria, como principio irrenunciable.

 

El Senado de la República respalda y manifiesta su apoyo invariable y absoluto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y velará por poner freno a cualquier intento por restringirla o transgredirla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “Pronunciamiento del Senado de la República a favor del fortalecimiento de la autonomía de la UNAM”

  1. Me congratulo por la seriedad y responsabilidad del Senado que en voz de la Pdta, Sen. Monica Fernández Balboa, se inclina por el respeto a la autonomía de la Universidad Nacional. No es juego, no es solo una política y sí en cambio, se juega la formación de millones de mexicanxs. Se juega al país. Y ESTO ES IMPENSABLE E INMORAL.

    Responder

Deja un comentario