Senado aprueba acuerdo a la interpretación de los Art. 11 y 12 de la Ley Federal Revocación de Mandato

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Versión estenográfica del mensaje de la Senadora Mónica Fernández Balboa al término de la sesión ordinaria sobre el Acuerdo por el que se realiza la Interpretación de los Art. 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre del 2021.

 

En el Senado de la República acabamos de aprobar por unanimidad la interpretación de los Art. 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. Queremos garantizar y dar certidumbre a la ciudadanía que sus derechos a una participación accesible en cualquier ejercicio de Revocación de Mandato puedan darse.

 Esta interpretación la hacemos ante algunas formas que ha definido el INE en sus lineamientos que no son necesariamente los que corresponden con la Ley. Esto lo hacemos de una manera abierta, en pleno uso de nuestras facultades como Congreso de la Unión, pero firmes y mediante el diálogo respetuoso.

Esperamos puedan ser recibidas estas observaciones, esta interpretación de una Ley que nosotros mismos hicimos y que quede muy claro y transparente. Los que hacemos las Leyes somos las y los legisladores en el Congreso de la Unión.

*Descarga el Acuerdo de la JUCOPO AQUÍ.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario