fbpx

Senado expide Ley Economía Circular

Versión estenográfica de la Senadora Mónica Fernández Balboa al aprobarse la Ley General de Economía Circular y reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos

 

Nuevamente estamos transformando a favor de México y de nuestro planeta.

Estamos aprobando la Ley General de Economía Circular; con esta nueva Ley se cambia el modelo de producir, consumir y desechar, por uno en el que se conserven, se aprovechen y se extraiga el máximo valor posible de los productos, y que después puedan regenerarse para entrar al ciclo económico de nuevo, pero siempre conservando, preservando y construyendo nuestro medio ambiente para el futuro.

Se busca reducir el impacto ambiental que las actividades económicas traen consigo para la preservación y restauración del equilibrio económico, [y] ecológico; fomentado el reciclaje, la reutilización y el rediseño. Al tiempo que se estimula también el desarrollo económico a través de la valoración de los residuos.

Y también estamos ahorita aprobando otras reformas legislativas para prevenir, controlar y eliminar la contaminación por el uso del plástico de un sólo uso, no degradable, así como con sanciones por el incumplimiento, previniendo y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

Estamos transformando. La 4T va.

 

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario