Senado Instala Comisión Especial para Seguimiento Agenda 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Palabras de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa al instalarse la Comisión del Senado que preside la Sen. Nancy de la Sierra Arámburo.

 

Con la instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, el Senado de la República reafirma su compromiso con la materialización de esta hoja de ruta de la humanidad para alcanzar la prosperidad, la igualdad y la paz en todo el planeta.
 
Hace cinco años, 193 países del mundo trazaron un ambicioso plan de acción en el que se fijaron 17 objetivos y 169 metas específicas que lo mismo abarcan la erradicación del hambre y la pobreza, la protección de la salud, la igualdad de género, la justicia y la protección del medio ambiente, entre otros elementos indispensables para las personas y su calidad de vida.
 
La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es ese pacto político global que nos convoca a construir un mundo mejor para todas las personas, sin importar nuestras diferencias étnicas, geográficas, económicas, políticas, sociales o culturales.


 
Como todas y todos sabemos, los desafíos que enfrentamos para cumplir con la agenda 2030 hoy son mucho mayores que los que teníamos apenas hace unos cuantos meses. 
La pandemia del coronavirus amenaza con echar abajo los avances alcanzados hasta el momento, en términos de superación de la pobreza, mejoramiento de la salud, igualdad, empleo y desarrollo.
 
Ningún país ha estado exento de las pérdidas humanas, económicas y sociales; por ello, la respuesta a estos problemas debe ser global, aunque asumida desde cada Estado con un enfoque de humanidad y responsabilidad.
 
México, como uno de los países líderes en América Latina está listo para tomar acciones en este llamado a impulsar el desarrollo sostenible y el multilateralismo en la atención y solución de los problemas globales.
 
Es aquí donde encuentra la razón de ser de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030; una comisión que nos ayudará a saber en dónde nos encontramos y qué es lo que nos hace falta como país para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

Esta comisión va a estar presidida por una gran legisladora con compromiso y capacidad como lo es la Senadora de la Sierra, además de comprometidas y responsables senadoras y senadores.
 
Con esta instalación, el Senado Mexicano ratifica su compromiso con la Agenda 2030.

Les deseo el mayor de los éxitos a las y los integrantes de esta importante comisión.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario