fbpx

Senadoras reconocen al INE y a los partidos políticos por la aprobación de la paridad en candidaturas 2024

  •  Mensaje de la presidenta de la Comisiones de Gobernación y de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado tras la resolución de paridad a favor de las mujeres en las candidaturas en las nueve entidades federativas en 2024.

 

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DESDE EL PLENO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

 Sen. Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación:

 Hoy es un día sumamente importante para todas las mujeres del país, el INE aprobó y el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno del 2024 y de esta manera los partidos políticos pueden postular 5 mujeres en las 9 candidaturas que se disputarán el próximo año. Más allá de cualquier aspiración personal celebro el trabajo que han hecho las consejeras electorales del INE, el trabajo que han hecho los partidos políticos y el trabajo que hemos hecho miles de mujeres desde hace muchísimos años por buscar paso a paso que haya igualdad de oportunidades en nuestro país. Es un gran logro y necesitamos más pasos como estos de igualdad en el INE.

 

Sen. Malú Mícher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género: Así es, es extraordinaria la noticia. Aquí estamos las feministas de izquierda votando a favor de las mujeres reconociendo además también el trabajo que se hace en las instituciones, 5-4, pero donde estemos a cambiar la vida de las mujeres como lo ha hecho Mónica.

 

Sen. Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación: Así es vamos a seguir celebrando y vamos a seguir trabajando e impulsando cambios como estos en el país.

Senadoras en la Red por Mujeres por AMLO en el año 2000

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario