México dejará atrás la corrupción con AMLO

México dejará atrás la corrupción con AMLO

Desde el Senado impulsaré la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción: MFB

(Video con fragmento de entrevista)

Lunes 21 de mayo. Villahermosa, Tabasco

Mónica Fernández Balboa, candidata al Senado de la República por MORENA estuvo en entrevista en la primera emisión de XEVA Noticias, a cargo de los periodistas Sergio Pulido y Selena Shirma. Ahí la teapaneca tocó varios temas de la agenda local y nacional: “Se está negociando el TLCAN Tratado de Libre Comercio con América del Norte pero los mexicanos seguimos sin saber en qué términos, qué sectores se benefician y cuáles no, qué estados de la República no están siendo tomados en cuenta”

Respecto a las encuestas que favorecen a la fórmula de MORENA al Senado de la República en la entidad, la candidata fue cuestionada si se sentía confiada en que será favorecida con el voto: “Las preferencias en el electorado nos dan ventaja pero no nos confiamos. Esto significa una gran tarea y compromiso para seguir adelante. Vemos un Tabasco molesto y decepcionado con la situación que vivimos y un pueblo lleno de esperanza en nosotros, los candidatos de MORENA”.

La también ex diputada federal habló de su trayectoria política: “Tengo experiencia legislativa, creando programas sociales en gobiernos de izquierda, que siguen vigentes hasta la fecha, como “Corazón amigo”, que tanto ha beneficiado a personas con discapacidad en la SEDESOL. Colaboré en la creación de la Asociación Nacional de Gobernadores ANAGO y después la CONAGO, entre muchas otras actividades que he desempeñado en la política a lo largo de más de 20 años”.

La teapaneca destacó que de favorecerle el voto el 01 de julio su compromiso es implementar el Sistema Nacional Anticorrupción el cual no fue más que una buena idea que no se ha llevado a cabo. “Mi primera tarea en el Senado de la República será dar las condiciones para que por fin entre en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción que garantice que no habrá más funcionarios ni políticos que hagan negocios para beneficio personal y el cual deberá tener al frente un fiscal de intachable reputación”.

Por último la morenista expresó su opinión sobre el debate: “AMLO demostró su experiencia, conocimiento, responsabilidad ante un Anaya histriónico, un joven que le ha plagiado desde las propuestas hasta los discursos y un Meade caduco con propuestas añejas donde ahora propone lo que nunca hizo”.

Deja un comentario

WhatsApp chat Escríbenos