Trabajo Transformador

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

El día de hoy concluye el año 2019 y como es común hacerlo, es una buena oportunidad para revisar lo que hemos realizado para po­der evaluar lo que se requiere para adelan­te. En muchos aspectos, el año que termina fue muy importante para México, ya que to­dos los sectores de la sociedad estamos sien­do parte fundamental de uno de los cambios más profundos que hemos vivido.

En ese sentido, el Poder Legislativo, en general, y el Senado en particular han apor­tado, con responsabilidad, su esfuerzo para hacer las reformas que se necesitan. En es­te año, tan solo en la Cámara de Senadores, entre septiembre y diciembre, se aprobaron un total de 109 asuntos, entre reformas a la Constitución y leyes secundarias, entre los que destacan los temas de educación, pro­tección del maíz, un nuevo instituto de salud para el bienestar, equidad de género, evasión fiscal, democracia incluyendo la revocación de mandato y la consulta popular y otros de gran impacto social como son los de protec­ción a niños, niñas y adolescentes en especial a los niños migrantes, entre otros.

De manera responsable y con un sano e intenso debate de ideas, desde el Senado tra­tamos de contribuir a la transformación del país mediante leyes que buscan apoyar la re­cuperación de la paz social, el impulso al desa­rrollo, el respeto a los derechos humanos y la promoción del desarrollo con un enfoque so­cial. En todo este proceso de cambios ha sido fundamental recurrir a la política como me­dio para construir acuerdos entre las diversas fuerzas que representan a los ciudadanos y a las entidades, pero en esta nueva época tam­bién es indispensable escuchar de viva voz lo que la sociedad espera y lo mucho que tiene que aportar para perfeccionar nuestro marco jurídico. Por ello, a lo largo de este año, en es­pecial en el periodo de septiembre a diciembre, impulsamos el parlamento abierto como un extraordinario mecanismo de participación social en la formulación de leyes. Así, 2019 fue de intensa labor transformadora que seguire­mos impulsando en este nuevo año.

Permítanme este medio para desearles a mis paisanas y paisanos tabasqueños que el 2020 sea pleno de trabajo, salud, armonía y paz para cada uno y sus familias.

Texto publicado por la Sen. Mónica Fernández Balboa en diario Tabasco Hoy AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario