fbpx

Tren Maya va por austeridad y utilidad

Tras la inauguración del Tren Maya, ¿consideras que la 4T cumplió respecto a las grandes obras prometidas?

 

Al inicio de esta administración y aun más desde la campaña, asumimos el compromiso de que en todas las acciones de gobierno se ponga siempre por delante a quienes tienen las mayores carencias.

Por eso, las grandes obras que se han realizado tienen un enfoque de austeridad, honestidad y, sobre todo, que sean útiles para impulsar el desarrollo regional y social en zonas de alta marginación, olvidadas durante muchos años.

Este gobierno, acompañado por las y los legisladores que participamos en la cuarta transformación, hemos dedicado nuestro esfuerzo para que en un tiempo récord se construyan y se pongan en marcha al menos 5 grandes obras con un impacto nacional y, en especial, para el sur y sureste de México.

Ese es el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles, la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el corredor transísmico de Oaxaca a Veracruz, el Tren Maya que recorre la Península de Yucatán y llega hasta Chiapas o incluso el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

 

Todas estas obras han representado una fuente importante de empleo y seguirán generando aun más fuentes de trabajo tanto parte constructiva, ya que algunos de esos proyectos deberán continuar su proceso, como en muchos otros aspectos debido a que habrá una cantidad importante de empleos directos e indirectos de manera permanente.

Durante los cinco años recientes se ha demostrado que cuando se actúa con compromiso con la sociedad, es posible avanzar de manera rápida y eficiente en proyectos de gran aliento, como los que han destacado, pero hay que pensar que al igual que ellas en todo el país se están realizando miles de obras también de gran importancia como una presa en Sinaloa para irrigar 700 mil hectáreas de cultivo y la segunda fase de la presa el Cuchillo en la zona metropolitana de Monterrey. De esta manera, el gobierno federal y el poder legislativo han cumplido y lo seguiremos haciendo para transformar a México.

Lee este artículo en Publimetro AQUÍ

 

 

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario