fbpx

Destaca Mónica Fernández Balboa unidad de senadores Morena con Claudia Sheinbaum y con el pueblo de México

  • La Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T se reunió con senadores de Morena y aliados.
  • En el encuentro refrendaron su apoyo para lograr la continuidad en 2024.

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, expresó que el mensaje de Claudia Sheinbaum fue contundente:

 “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República , debemos tener todos responsabilidad política y unidad, pero no sólo entre nosotros, sino unidad al pueblo de México. Por ellos estamos aquí, por ellos es que trabajamos, por ellos es que daremos lo mejor de nosotros para que en este país siga la transformación y tengamos una vida con justicia y bienestar”.

 

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de la doctora Claudia Sheinbaum, al término de su reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados.

 

Muchas gracias por estar en esta reunión. Fui invitada a platicar con nuestros senadores y senadoras. Y, primero felicitarlos públicamente. Estamos muy orgullosos de los senadores y senadoras de nuestro movimiento, han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador estos casi cinco años y han hecho reformas fundamentales, tanto en la Constitución de la República como en distintas leyes, que fortalecen los derechos del pueblo de México, fortalecen la soberanía y la independencia, fortalecen la soberanía energética y fortalecen la independencia de México, la libertad y la democracia. Así es que primero una gran felicitación de mi parte a los senadores y senadoras.

Segundo, decirles que estamos muy unidos, estamos unidos todos los dirigentes de este movimiento. Y al decir los dirigentes, me refiero a los 23 gobernadores y gobernadoras de nuestro movimiento; ya somos 23 con la maestra Delfina Gómez, que ya está en funciones. Presidentes y presidentas municipales; regidores, regidoras; estamos unidos con los diputados de todas las fracciones; con los senadores, con las senadoras. Somos una gran fuerza en el país, que no solamente se manifiesta en estos puestos de elección popular, sino que además representa la gran mayoría del pueblo de México. Y hay unidad en los principios, en las causas y en el proyecto de la cuarta transformación, que eso es algo que compartimos todos y que además nos gusta decirlo, estamos orgullosos y orgullosas de esta unidad.

Decirles también que el movimiento de transformación representa la gran mayoría del pueblo de México y representa la fuerza de la razón; porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación y así va a ser, eso es lo que estamos unidos para lograr el próximo año, la continuidad de la cuarta transformación de la vida pública. Cuando recibí el bastón de mando del presidente de la República para coordinar la transformación, para coordinar a nuestro movimiento; dije en ese discurso que el cierre de gobierno del presidente de la Republica va a ser estelar. Y va a ser estelar no solamente por los grandes cambios que ha hecho, por la hazaña histórica que ha logrado el presidente; sino porque vamos a ganar el 2024 la Presidencia de la República, el Senado de la República, las diputaciones federales, las gubernaturas, las presidencias municipales.

Y estamos convencidos de ello y para ello, además, hay varias tareas que estamos convencidos todos que tenemos que echarlas hacia adelante; que es el trabajo en territorio, principalmente. El seguir fortaleciendo los comités de defensa de la cuarta transformación, el seguir organizando a nuestro movimiento y al mismo tiempo en la construcción del programa para el próximo año, que es una tarea en donde vamos a invitar a todos y a todas.Ese es el mensaje que queremos dar el día de hoy y agradecerles a los senadores, senadoras, y estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes. Muchas gracias.

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario