fbpx

Violencia de género se resolverá con unión social

El Gobierno de México atiende de forma adecuada los problemas de violencia de género en el país

 

La lucha contra la violencia hacia las mujeres representa es una de las acciones más nobles y necesarias en una sociedad que aún presenta signos preocupantes de discriminación por razón de género.

Se trata de un lamentable fenómeno social en el que se piensa que los hombres tienen preponderancia y que las mujeres son concebidas para obedecerlos y estar subordinadas.

 

Por esta razón, desde hace mucho tiempo las mujeres demandamos el cese de los actos que atenten contra nuestra dignidad y se conviertan en obstáculos para nuestra participación igualitaria en todos los ámbitos de la vida.

 

Para ello, se promulgaron y actualizaron leyes en favor de una vida libre de violencia para todas las mujeres. El gobierno federal, por su parte, puso en marcha programas y acciones para el empoderamiento de las mujeres que hacen énfasis especialmente en la prevención de la violencia. Sin embargo, esta es una cuestión que involucra a todos.

 

Por eso, es indispensable que, además de sancionar a través de la ley cualquier expresión de violencia, ya sea verbal, física, económica, psicológica o política entre los diversos tipos que se ejercen en nuestra contra, trabajemos desde su propio origen.

 

Se trata de una responsabilidad compartida que pasa por la educación formal, pero de manera destacada por las familias. También es una cuestión que debe ser atendida por los tres órdenes de gobierno mediante un mayor empoderamiento de las mujeres y una mejor procuración de justicia.

 

Se requiere revisar las leyes federales y locales que garanticen terminar con una de las manifestaciones más nocivas y condenables como es la misoginia y el machismo.

 

Para tener éxito en esta tarea se requiere un esfuerzo conjunto, colectivo e integral para alcanzar nuestro objetivo de transformar y construir la sociedad justa a la que aspiramos y merecemos todas las mujeres.

Lee este artículo en Publimetro AQUÍ

Facebook
Twitter
Email
Print
WhatsApp

Deja un comentario